El peso está fuerte porque la economía de México está fuerte, dijo con marcada seguridad la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al considerar que a diferencia del periodo neoliberal, “hoy hay un nuevo modelo de desarrollo económico”.
Y añadió en su mañanera del pueblo del miércoles pasado:
“Cambió México, México cambió, a partir del 2018 y cambió para bien.
“Hoy la economía tiene un impulso muy importante porque viene un impulso desde abajo, ya no solamente es, que es importante las inversiones privadas, la inversión extranjera directa y las inversiones las empresas nacionales que, además, continúan, sino también que hoy la economía y nuestro modelo parte de un principio, que es por el bien de todos, primero los pobres.
“Los programas de bienestar impulsan, no solamente mejoran la calidad de vida de quien menos tiene, no solamente disminuyen la pobreza, sino que impulsan el mercado interno.
“El aumento salarial no solamente permite disminuir pobreza, desigualdades, sino —y que las familias vivan mejor—, sino que también impulsa el mercado interno.
“Por eso es por el bien todas y de todos, primero los pobres o las pobres y los pobres; es, no solamente por el bien de los que históricamente fueron olvidados, sino es por el bien del país”.
12/03/2025