Afirma la presidenta
La depreciación del peso, que en los últimos días ya está en 20 pesos, tiene varias razones, la mayoría internacionales, pero no tienen que ver la economía mexicana, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Añadió que, de acuerdo con lo que le han informado, una parte tiene que ver con las modificaciones de tasas en Japón, que afectan los capitales en todo el mundo o el movimiento de capitales en todo el mundo.
Y la otra, precisó, según plantean algunas declaraciones de uno de los candidatos a presidente de los Estados Unidos, son declaraciones en la campaña.
La mandataria mexicana consideró que el tratado comercial no está en riesgo y dijo: “Lo vimos aquí con las y los empresarios estadounidenses, hay integración económica; y Estados Unidos depende mucho ya de su principal socio comercial y México también tiene mucha interrelación con la economía de Estados Unidos, y Canadá también, pero principalmente Estados Unidos”.
Hizo énfasis en que no es que haya competencia entre México y Estados Unidos, ni en la industria automotriz: “nos complementamos en el marco del tratado, y lo que queremos es seguir ampliando este proceso hacia todo el continente”.
Entonces, señaló finalmente, independientemente de quien gane la elección en Estados Unidos, va a haber una buena relación, estoy segura de ello, porque hay integración, y además lo sabe tanto la candidata del Partido Demócrata como el candidato del Partido Republicano.
22/10/2024