“Si hay pruebas, preséntenlas”
La administradora de la Clínica Condesa fue señalada por sospechas de estar coludida en actos de corrupción, lo que molestó sobremanera a la presienta Claudia Sheinbaum Pardo que, luego de aclarar que la conoce desde hace muchos años y que garantiza su honestidad, exigió que si hay pruebas, que se presenten.
Así fue el diálogo circular en la mañanera del pueblo del vieresn pasado:
PREGUNTA: presidenta, el programa “Salud Casa por Casa” que se ha presentado aquí, quisiéramos saber, si se podría, extender a las personas que viven con VIH, sobre todo, para evitar que intermediarios lucren política y económicamente con la distribución del medicamento que es gratuito.
Se lo comento, porque en la Clínica Condesa durante la administración de Andrea González Rodríguez, que me parece que acá recientemente presentó su renuncia, ella tenía convenios de naturaleza no muy clara con algunos grupos de la sociedad civil que, de alguna manera, durante las campañas políticas participaron con otros grupos políticos, digamos, para hacer este tipo de narrativas del desabasto de medicamentos del VIH y lucrar políticamente con la causa.
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Conozco a Andrea González porque estuvimos juntas en el movimiento estudiantil, del Consejo Estudiantil Universitario; ella era estudiante de Prepa 4, yo era estudiante de la Facultad de Ciencias.
Trabajó conmigo, muchos años trabajó, no sé si todavía siga, en la Clínica Condesa y puedo decir que es una mujer honesta, muy dedicada a su trabajo.
Entonces, no sé en particular a qué te refieras con esto que planteas, pero ella realmente es una mujer muy profesional. Se ha dedicado a este tema y a otros de manera honesta, desarrollando su trabajo.
Evidentemente, hay que apoyar a todas las personas que tienen VIH o sida, y para ello, Secretaría de Salud debe garantizar los medicamentos.
“Salud Casa por Casa” es otro programa, que es para las y los adultos mayores, para poder detectar enfermedades, particularmente diabetes, hipertensión, que eviten que lleguen a casos graves de salud.
Pero de Andrea yo tengo otra opinión. En todo caso, si hay algo que demuestre lo contrario, pues que se presente.
Y a todas las personas que tienen VIH o sida, además de las medidas preventivas, que tengan acceso a los medicamentos.
15/11/2024