El mensaje para el Instituto Nacional Electoral es que no es justificable el presupuesto que están enviando, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al responder una pregunta sobre la insistencia del organismo para obtener más dinero para las elecciones de la reforma al Poder Judicial.
Y añadió en su mañanera del pueblo del jueves pasado:
“Lo vuelvo a explicar: es más presupuesto en el 2025 que el del 2024 lo que están pidiendo; estamos hablando creo que de 39 mil millones de pesos lo que están pidiendo.
“Ahora, sí va a haber una elección el próximo año para las personas del Poder Judicial, pero, a diferencia de las elecciones del 2024, no hay financiamiento a partidos políticos especial por campañas electorales porque no hay financiamiento para la campaña de jueces, juezas, magistrados, magistradas o ministros, ministras; no hay recurso público para las campañas, es mínima la campaña que van a establecer, a través de sus redes, de volantes.
“Pero no hay financiamiento público, no hay financiamiento a los candidatos, candidatas. Entonces, ¿por qué tanto recurso?
“Hemos dicho que es un año especial, porque el objetivo es disminuir el déficit del 2024, y las elecciones se pueden hacer sin necesidad de tanto gasto”.
14/11/2024