En la Ciudad de México, cuando fui jefa de gobierno, disminuimos todos los trámites para poder hacer películas o audiovisuales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Y añadió en su mañanera del pueblo del jueves pasado:
“Realmente hicimos una plataforma, se inscribían y en 24 horas recibían su permiso, y se les acompañaba si iban a hacer una filmación en espacio público para que no hubiera problema con los vecinos.
“La cantidad de empleos que se generó por el incremento en la producción audiovisual fue de alrededor de 300 mil empleos.
Son temporales, evidentemente, porque están vinculados a una producción.
“Pero la cantidad de empleos que se generan por una producción es impresionante; cuartos de hotel, alimentación, transporte y, además, muchísima producción local o de profesionales locales, desde quien elabora un vestido, un traje, hasta quien es un camarógrafo, quien es parte ya de la industria cinematográfica.
“Realmente, es una industria que potencia muchísimo la economía. No es nada más que se dé a conocer el mundo a través de las series de Netflix, que es muy importante que México sea visto en el mundo, sino también todo el desarrollo económico y la cantidad de empleos que se generan, a partir de una producción”.
20/02/2025