En mi gobierno no se establecen relaciones de complicidad con nadie, insistió, una vez más la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y dijo que si alguno de los abogados que llevan el caso del “Mayo” Zambada tienen asuntos pendientes con la justicia, que se investigue y se proceda en consecuencia.
En respuesta a las preguntas que le plantearon en su mañanera del pueblo de este lunes, la mandataria se mostró molesta porque, según afirmó, algunos medios intentan sembrar la idea que el actual gobierno de México protege a los capos que están detenidos en Estados Unidos.
Y en un intento por ser más convincente, recurrió a los pasajes de la historia de México y expuso con energía: “Como decía Juárez: ‘nada ni nadie por encima de la ley’. Y eso es lo que nos da fuerza, lo que nos da autoridad; entonces, eso por encima de todo”.
Aquí fue cuando se refirió concretamente a la información que se difunde sobre el caso de Zambada y uno de sus abogados, y dijo: “Sí hay investigaciones contra esta persona u otra persona cualquiera, que proceda siempre las fiscalías estatales o la Fiscalía General de la República”.
24/02/2025