*Denuncias en el Edomex no se investigan

La Fiscalía General del Estado de México y demás instituciones de procuración de justicia deben investigar, castigar y sancionar la violencia que se ha suscitado en las campañas electorales.

Para ello presenté un punto de acuerdo, ya que el actual proceso electoral es uno de los más complejos e importantes, debido a la gran cantidad de cargos públicos que se elegirán.

Se han presentado diversos casos en los que se atacan a candidatas y candidatos de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia. Hasta el momento se han presentado al menos 200 denuncias por parte de candidatos ediles, diputados locales y federales que han sufrido de acoso, agresiones e intimidación en el Estado de México.

Exigimos a la Fiscalía General del Estado de México, al gobernador Alfredo del Mazo, así como a las autoridades competentes, que garanticen y salvaguarden la seguridad para candidatas, candidatos, brigadistas y ciudadanos en esta jornada electoral.

Asimismo, que se dé celeridad a las investigaciones y que finalmente se proceda en contra de los agresores e involucrados.