*Va la CoCoPa por reconstruir tejido social en Chiapas

Quedó instalada la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación y es motivo para llamar a las y los legisladores a trabajar comprometidamente en la reconstrucción del tejido social, a fin de que haya paz duradera en los pueblos y comunidades indígenas de la zona de conflicto en Chiapas.

Quiero pedirle a las senadoras, senadores, diputadas y diputados que integramos esta Comisión, que seamos esas voces que hagan resonar la demanda de los pueblos y comunidades indígenas que reclaman un diálogo abierto, honesto, decidido, incluyente e igualitario donde nazca la paz.

Chiapas es un pueblo de lucha y trabajo, sin embargo, falta mucho por hacer y estoy en la mejor disposición de coordinar los trabajos necesarios para dar esperanza y lograr la paz que necesitan los chiapanecos.

Uno de los pendientes es revisar la legislación en materia indígena. Las y los legisladores trabajaremos arduamente para revisar lo planteado en los 68 foros que se realizaron en todos los estados donde se ubican los pueblos originarios.