Logramos que en ambas Cámaras del Congreso de la Unión se aprobara la iniciativa para establecer que los productos lácteos que no son leche no se les llame así y se deje de engañar al consumidor con productos falsos y dañinos a la salud, carentes de nutrieres y vendidas como leche genuina.

En el marco de la aprobación de las leyes secundarias del T-MEC esta semana, se expidió la Ley de Protección a la Innovación Industrial y se abroga la Ley de la Propiedad Industrial, para salvaguarda la calidad de los productos que se ofertan a los consumidores.

Así logramos establecer que ningún producto que esté fuera de las normas oficiales pueda utilizar un nombre o marca que induzca al error al momento de su oferta en el mercado, para ser claros el caso de lácteos, de la leche que no es leche, para que se deje de comercializar con ese nombre o utilizar elementos visuales como vacas.

Esta aprobación es una excelente noticia para que no se vuelva a engañar a la gente en detrimento del productor, al establecer claramente que lo que no es leche jamás se le vuelva a llamar leche. De ahora en adelante no habrá más engaños.