*Avanza la Ley Fátima hacia el ámbito federal

Para asegurarle a las mujeres una vida libre de violencia, así como un acceso efectivo a la justicia, es necesario que las autoridades competentes cuenten con los elementos necesarios para brindar una atención adecuada, que garantice el pleno ejercicio de sus derechos y eviten su revictimización.

Por estas razones he impulsado la Ley Fátima a nivel federal, al igual que como lo hice en su momento en el Congreso de Jalisco, a fin de establecer la obligación de que las personas servidoras públicas que conforman la Administración Pública Federal, desde el presidente de la República hasta el servidor público de primer contacto, de estar capacitadas en igualdad de género y derechos humanos de las mujeres.

La aprobación de esta ley dictamen abre las puertas para que el Estado Mexicano mejore la calidad del servicio público y eleve el nivel de conocimiento de las personas servidoras públicas en materia de Derechos Humanos de las mujeres.

Además, con ello se busca hacerle justicia a todas las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia y que además han padecido la revictimización por parte de las autoridades encargadas de brindarles seguridad y justicia.