*Solo argumentos huecos de la oposición en el tema de los libros

Los argumentos que he escuchado de la oposición en el tema de los libros de texto son totalmente huecos, no hay nada realmente que fundamente lo que ellos comentan.

Por el contrario, se nota claramente que hay un interés económico por encima del interés de las niñas y de los niños. Entonces, pues esto es terrible. Yo ya le busqué, le busqué y la oposición no tiene argumento válido.

Yo creo que estos gobernadores se dejaron llevar también por sus corrientes políticas y partidistas, y no revisaron, realmente, el contenido de los libros.

En estos momentos nos informan que hubo una reunión en CONAEDU, donde el único estado que no participó fue Chihuahua.

Todos los demás estados que tenían ahí la resistencia firmaron ya un acuerdo para la entrega de los libros de texto y el compromiso de la nueva escuela mexicana.

Entonces, solamente el caso de Chihuahua se tocará en la Comisión Permanente. Nuestros compañeros de nuestro Grupo Parlamentario de Morena hablarán sobre el tema, si es necesario le harán el exhorto a la gobernadora y, por supuesto, invitarla a que se siente con los especialistas, con académicos, a que le enseñen a la gobernadora los contenidos de los libros de texto y que todo ha sido una mera fantasía de la oposición.

De parte de nosotros, de parte del Gobierno, está toda la disposición de hacer entrar en razón a las personas que se resisten y que están mal informadas, o que no tienen la información suficiente.

Por supuesto que hay toda la apertura por parte del Gobierno para que se sienten a platicar y dialoguen sobre las afectaciones, principalmente, que le harían a los niños y a las niñas y a los adolescentes en ese estado, en el caso de no poder tener sus libros de texto, pero sobre todo en la falta y en la gravedad en la que incurriría la gobernadora si viola un derecho constitucional supremo, que es el interés superior de niñas y niños.