*Es evidente que se necesitan políticas públicas eficientes

Para establecer un mecanismo que realmente impulse al campo, se propone establecer la obligación de que las dependencias del gobierno federal apoyen a pequeños y medianos productores rurales, a través de la adquisición de productos de cosecha para que sean destinados a comedores comunitarios accesibles para garantizar el derecho a una vida sin hambre.

No solo se debe apostar por rescatar al sector, también se busca impulsar la productividad, el combate a la desigualdad y el hambre, para garantizar que lleguen productos nacionales de calidad y a precios justos para los productores.

Es evidente que se necesitan políticas públicas eficientes. No es un secreto que los productores no tienen acceso a créditos. Debemos garantizar el derecho a progresar y debemos trabajar para lograrlo.

Por ello exhortamos a las fuerzas políticas a discutir dicha propuesta antes de aprobar el paquete presupuestal para 2022 con la finalidad de que se contemplen partidas que hagan realidad este apoyo de manera tangible y urgente.