*Avanza registro público de violentadores y agresores

Aprobamos cuatro dictámenes que reforman la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de registro de violentadores, protocolo y señales de alerta, perspectiva de género y educación.

En reunión extraordinaria semipresencial coincidimos en que las observaciones de las y los legisladores se incluyeran en los dictámenes.

En el primero de ellos se adicionan diversas disposiciones de la citada Ley y se propone establecer un registro público de violentadores y agresores de mujeres.

Este tipo de instrumentos son importantes para disuadir conductas violentas contra las mujeres. Estamos conscientes que se requieren medidas contundentes para erradicar de raíz la anulación o limitación de nuestros derechos.

Considero importante fortalecer la legislación e implementar nuevas medidas en materia de delitos y violencia, razón por la cual es fundamental que la iniciativa se apruebe con modificaciones para establecer que la Federación y el Sistema para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres deben coordinarse con el Sistema Nacional de Seguridad Pública para solicitar información de los delitos de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes, así como de feminicidio.