*Visibilizar la violencia contra la mujer en este momento

No se debe desestimar ninguna advertencia de violencia contra la mujer, y se debe poner atención a detalle en el aumento de las cifras.

Con el fin de garantizar una vida libre de violencia a las niñas y mujeres, así como para identificar el incremento de la violencia de género durante la pandemia, presenté un exhorto al gobierno federal para que atienda este flagelo y dé seguimiento a las denuncias de auxilio.

La propuesta incluye que no se escatime en la protección a las niñas y mujeres que se encuentran vulnerables durante el confinamiento en sus hogares por motivo de la pandemia, desde marzo pasado hasta la fecha.

Es de lamentar que el hogar se convierta en un espacio de peligro para ellas y por ello llamamos al gobierno federal a no desestimar los reportes sobre el incremento de denuncias de violencia de género.

Muchas de las advertencias de las mujeres terminan en hechos trágicos porque se desestiman, por ello, es importante prestar atención a este incremento de llamadas de auxilio para fortalecer la protección de las mujeres en esta etapa de confinamiento.