*Morena es un partido conservador con narrativa perversa
La discusión de la reforma para extinguir organismos autónomos, incluido el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI, se aplazó para el próximo miércoles 20, porque es un dictamen con muchos defectos.
Los principales usuarios del organismo son las personas de bajos recursos, ya que informa sobre estatus de aportaciones a Afore, por ejemplo; y lo mismo pasa con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que protege la libertad de expresión.
Pero también compara los planes y tarifas de servicios de telecomunicaciones disponibles en el mercado, y sus principales usuarios son la gente de escasos recursos y clases medias.
Morena es un partido conservador, y es una narrativa, pero está en contra de los derechos de los pobres.
Respecto a las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que propone la reorganización dependencias, así como crear la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, estamos en desacuerdo con algunos planteamientos del dictamen.
Toda esta concentración que se hace en esa famosa agencia, que pareciera que va a ser el receptáculo de todo lo de transparencia, de todas las cosas que se están quitando de los órganos autónomos.