*Tenemos cómoda mayoría para sacar el presupuesto

La coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) tiene una cómoda mayoría para sacar adelante el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2022.

La derecha es el talón de Aquiles de este gobierno, pues se unieron en alianza electoral con el propósito de quitarle la mayoría a la coalición Juntos Haremos Historia, cosa que no lograron, porque tenemos una cómoda mayoría para sacar adelante todo lo que es fundamental para nosotros.

No se prendieron focos rojos para Morena, ya que no es lo mismo la elección presidencial que tiene una gran participación. Si ustedes ven la disminución de la participación electoral que pasó del 63% al 52% encontrarán la explicación, hay que ver los resultados de manera serena.

Morena obtuvo 11 de 15 gubernaturas, ganó más de 600 ayuntamientos, tiene mayoría en 19 congresos estatales y amplia mayoría en la Cámara de Diputados.

La derecha construye una cortina de humo, porque se pierden seis o siete alcaldías de la Ciudad de México, que fue un “fracaso para Morena, es falso”, las elecciones del pasado 6 de junio se realizaron en un ejercicio democrático, pues por primera vez no hubo intervención del gobierno, no hubo una elección de Estado.

Se coaligaron con otros intereses fácticos, y el resultado fue decirles a sus militantes que ganaron 13 distritos más, ese es el logro, y que perdieron nada más 11 gubernaturas, y que el PRD perdió una gubernatura y estuvo a punto de perder el registro; ese es el resultado.