*No hay gasolinazos, no hay inflación, y por ello gracias empresarios
Tengo que agradecer a los prestadores de estos servicios, a las tiendas departamentales, que se han portado bien.
En el caso de las gasolinas, del diésel, nosotros estamos llevando a cabo un programa para que se garanticen que no aumenten de precio los combustibles en términos reales, y lo hemos logrado.
En todo el gobierno no ha habido aumentos de precios por encima de la inflación, incluso hay una disminución de los precios de los combustibles, incluida la electricidad, pero ayuda el que los gasolineros se conformen con una ganancia razonable, que no abusen, y por lo general se han portado muy bien.
Algunos abusivos que le ganan cuatro pesos por litro a la magna, pero esos aquí se exponen, no quiero usar la palabra ‘denuncia’, sencillamente se exponen.
Y en el caso de los 24 productos de la canasta básica que se fijaron en un acuerdo con los comerciantes, con las tiendas departamentales, de mil 39 pesos, el promedio es un poco más de 800 pesos. O sea, no sólo ha rebasado los mil 39 por 24 productos, sino ha habido una disminución. Por eso, tenemos menos inflación, eso nos ayuda mucho, no hay carestía, está controlada la inflación.
Y tampoco se ha logrado con medidas coercitivas, con cierre de tiendas, con multas. Nos están ayudando los centros comerciales y esto también hay que reconocerlo.
Por eso, nuestra economía va muy bien, es de las mejores economías del mundo, con más crecimiento y estabilidad macroeconómica; con el peso muy fuerte, es la moneda más fuerte en el mundo con relación al dólar; y sigue creciendo el empleo, prácticamente no hay desempleo, estamos muy cerca del empleo pleno, y muy buenos salarios, mejores salarios. Y esto va a continuar.
11/03/2024