*La CDMX es un verdadero escándalo, una prostitución política

Presenté un punto de acuerdo que tiene que ver con llamar la atención con un tema extraordinariamente delicado, es el uso perverso y faccioso del aparato de justicia, es un caso preocupante de prostitución política en el uso institucional de la justicia, y me refiero lo que sucede con la Fiscalía de la Ciudad de México en colaboración, más bien complicidad con las fiscalías de Colima y Michoacán.

La ley prevé dos excepciones para que el espionaje o la intervención de comunicaciones no se le comunique a un juez, se tratan los secuestro y desaparición forzada, condición que le hago se informe a la autoridad jurisdiccional.

Este no fue el caso, es un ordenamiento establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el artículo 303, de manera reiterada la Fiscalía de la Ciudad de México ha omitido ese procedimiento, lleva meses y años pidiendo información de números telefónicos que no proporciona nombres acudiendo a esa excepción que se utiliza para proteger a personas en riesgo.

Aquí se ha utilizado, de manera facciosa y de manera grave para perseguir adversario, incluso aliados, se ha espiado al senador Monreal, al senador Higinio, a la senadora Lilly Téllez, al alcalde Taboada, a Alexandra Rojo de la Vega y quien sabe a cuánta gente más, no se dan nombres, pero se dan los números telefónicos acudiendo a un mecanismo de emergencia para proteger víctimas y personas en riesgo.

Se les pide la información a las compañías telefónicas, éstas la entregan y luego no se da ninguna información y seguimiento.

El New York Times ha dado a conocer esta escandalosa situación, es inadmisible que un mecanismo para proteger a víctimas se utilice para perseguir a adversarios políticos, es inaceptable que se esté espiando en la Ciudad de México, y eso pasó no en las épocas del neoliberalismo como llaman, pasó en la administración de Claudia Sheinbaum y sigue pasando actualmente.

Por eso hemos presentado un punto de acuerdo porque esto tiene que ver con la no ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.

Es de la extraordinaria gravedad que incluso ahora se esté dando la persecución a una diputada embarazada de cuatro meses, me refiero a la diputada Laura Gutiérrez y también al diputado Héctor Rubio.

Es inadmisible que se utilice el mecanismo que en la Constitución se previó par que no se abusara del fuero, ahora para intentar doblar, para forzar la reelección de la fiscal. Lo que está pasando en la Ciudad de México es un verdadero escándalo, una prostitución política del uso del aparato de la justicia.

Por eso este punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Ciudad de México para evitar la ratificación de una fiscal que, por cierto, trabajó para la que perdió la encuesta y hoy es coordinadora de Morena en la Ciudad de México.