*Tal parece que se invadió al Senado de micrófonos

Lo que es importante en el caso del espionaje es que la información parcial que nos han dado y que ya aparece en algunos medios de comunicación, que tiene en su poder la Mesa Directiva, el Senado, la administración, habla de muchos micrófonos, no nada más hay uno; la pregunta es ¿por qué nada más en el PAN?, ¿por qué nada más en el PAN están?

La pregunta que hace el senador Damián Zepeda también, ¿hay otros?, ¿se quitaron?, ¿Ahí están o no?

Y también, la información parcial que hemos recibido no corresponde al tipo de micrófonos, modelo de micrófonos que dicen los planos y la entrega- recepción parcial que se hizo, la sexta entrega del cual tuvimos conocimiento el día de ayer.

Hay muchas preguntas, muchas dudas, pero básicamente está en la cancha de la Mesa Directiva del Senado de la República, la autoridad que debe proteger la integridad de todos los senadores no importa de qué partido político.

No procede, y creo que fue una reacción totalmente extraña, incomprensible del senador Monreal de ir a acusar de un montaje. Esto genera más dudas que respuestas, ¿por qué habla de montaje, qué información tenía él, por qué la acusación tan directa?

En vez de haber tenido una actitud totalmente imparcial de decir oye pues que se investigue, ¿por qué tomó partido, por qué lo politizó, por qué se puso a la defensiva? Ahí se pone uno más preocupado.

Y son esas dudas las que exigimos que se aclaren, porque es un delito, esto que estamos hablando es un delito y estamos pidiendo que la Fiscalía vaya hasta las últimas consecuencias, que cite aquí dice: “no se encontraron dispositivos, activos o inactivos, alambrados o inalámbricos en las áreas de transmisión de audio de las áreas auditadas, entre otros, la sala de juntas”. No se encontraron, a eso iban, a buscarlos, pueden citarlos y a esta compañía decirles, oigan, no hicieron bien su trabajo o qué, se les barrió o contaron mentiras. Y si es cierto eso, entonces se pone más complicada la investigación.

Nosotros estamos asumiendo este dato como cierto, es cierto, nosotros lo mandamos a hacer de manera previa y nos informan que no existía ninguno de estos aparatos en esa fecha.

Entonces, corresponde al Senado de la República, a la Mesa Directiva, al área de administración que tiene todos estos documentos y a la Fiscalía a aclararnos a nosotros, nosotros somos los agraviados, nosotros, las senadoras y los senadores del PAN somos los agraviados, los que estamos exigiendo una explicación, una aclaración y que se deslinden responsabilidades y se castigue a los culpables.

Ahora se quieren sumar todos los senadores de todos los partidos para que se investigue, está bien, que se suban al barco, pero los agraviados somos nosotros, los que pusimos la denuncia somos nosotros, los que encontramos los micrófonos fuimos nosotros.