*Por los compromisos asumidos, EU ganó más con la visita de AMLO

Considero que dados los acuerdos entre los presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, fue el país vecino quién más ganó, ya que fueron más los convenios que el mandatario mexicano aceptó cumplir.

Lo primero es que Obrador ofreció gasolina barata para los ciudadanos que viven en la frontera, donde muchos habitantes de Estados Unidos compran gasolina.

Ese compromiso de Obrador les ayudará, además que se comprometió a modernizar las aduanas, que es un tema que se debe revisar bien porque se debe tener gente honesta y con mucha capacidad.

Se debe mantener buena relación con Estados Unidos, pues es el principal socio comercial de nuestro país, por lo que López Obrador venderá más barato los hidrocarburos a los estadounidenses e invertirá mil 500 millones de dólares para modernizar las fronteras del norte de nuestro país.

Aunado a ello, hay una promesa de Estados Unidos para invertir 40 mil millones de dólares en diversos sectores, lo cual ayudará al crecimiento del país, por lo que deseo que se cumpla el compromiso de las visas laborales para que los y las mexicanas puedan ir a trabajar a Estados Unidos, en donde han logrado mejorar su situación económica.