*Así fue la maña con que Morena, PT y PVEM afectaron al Poder Judicial

En la sesión pública ordinaria del martes pasado pedí la palabra para decirle a la presidenta del Senado de la República lo siguiente: En el Senado se operó una maniobra con mucha maña, presidenta, pero de quienes administran todo el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores.

Lo que hicieron fue aumentar el número de integrantes de una comisión que pudieran eventualmente llegar a tener en riesgo para aprobar lo que van a aprobar en unos minutos más, atropellar los derechos de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

No se vale, presidenta, de verdad, que ustedes que presumen y se llenan la boca diciendo que son diferentes, resulta que son diferentes pero peores, porque de lo que estamos hablando es de que, en un momento, en un albazo legislativo, simplemente con un acuerdo que sí tienen en su mayoría, pero que no tienen ninguna calidad moral para poderlo ocupar así ni tampoco significa ningún valor ético poderlo hacer así, porque son las peores prácticas que se pueden tener en el parlamento.

Como tengo mayoría y en la comisión no me va a dar o corro ese riego, entonces, voy y modifico el número de integrantes para tener más integrantes, pues de qué estamos hablando.

¿Dónde está realmente la certeza respecto al análisis sincero de las cosas?

Hoy francamente, pero, además, hay que decir, que la votación se dio sin tener los votos suficientes.

O sea, es un voto desde luego que se dio en el marco de la ilegalidad.

Los miembros de esa comisión que pusieron ahí provienen de un acuerdo ilegal.

Los votos que hagan en la comisión serán ilegales.

Ojalá no sean sólo esos dos votos la diferencia en la elaboración y en la aprobación del dictamen porque lo haremos valer con las pruebas de los videos y todo que ya tenemos.

Es importante que se cuide mínimo el proceso legislativo.

Y no solamente porque es lo correcto, sino porque, además, desde el punto de vista ético, moral, legislativo, es lo que debiera de ser.

Qué nos espera si con una mayoría simplemente se modifican los tamaños de las comisiones en acuerdos que algunos, a un servidor, por ejemplo, se lo pasaron de noche, no hubo una reunión de la Junta de Coordinación para modificar esta comisión.

No hubo, como en otras ocasiones y lo hacemos con la cortesía debida, podemos firmar el acuerdo aquí mismo para otros temas que se acuerdan en una supuesta Junta de Coordinación Política, no hubo nada de eso ni el más mínimo decoro.

De lo que estamos hablando es realmente de una ficción, de poder empujar para sacar algo que les han instruido desde Palacio Nacional sacar y sacarlo hoy, hoy, hoy como dijo alguien alguna vez.