*Peligrosa violencia del presidente contra los medios

Hoy hemos visto nuevamente esta estigmatización por parte del presidente de la República en contra de los medios de comunicación.

Me parece que es necesario desde este espacio legislativo decirle al primer mandatario y, por cierto, primer mandatario es el que obedece, no el que manda, y a la primera persona que tendría que obedecer en este país, que es el presidente de la República, decirle que no es necesaria esta violencia en contra de los medios de comunicación.

Primero porque el derecho a la información es un derecho humano y porque la libertad de prensa es algo que nos ha costado muchísimo trabajo construir.

Morena lo vivió desde la oposición siendo PRD, vivieron esta necesidad de medios de comunicación que justamente comunicaran; hoy el presidente de la República estigmatiza a un medio de comunicación nacional, como es “El Universal” y eso no abona al debate, no abona a la libertad de prensa, no abona a la libertad de expresión, no abona al derecho a la información.

Es obvio que el presidente de la República nunca aceptará lo que millones de personas estamos viendo, pero no puede ser esta mordaza que se quiere imponer desde la Presidencia.

Ojalá este tema nos pueda hacer coincidir a todos porque “El Universal” ha sido un medio de comunicación en donde se han permeado propuestas, iniciativas y puntos de vista de muchos legisladores de todos los partidos políticos.