*Cada vez más pena ajena el uso de la máxima tribuna del país

Lo digo con todo el respeto y el cariño que les tenemos a todos, primero venir a especular sobre una grabación ilegal, de alguien que ni siquiera tenemos constancia que es su voz, pues venir a la Máxima Tribuna a eso, da pena ajena.

Creo que lo importante es, y venimos a decirlo porque lo vivimos, la gran mayoría de los mexicanos queremos tener elecciones libres y democráticas, que con toda libertad cualquier ciudadano independientemente de la preferencia política que tenga, pueda ir a una urna con la tranquilidad de depositar su voto en libertad y sin temor alguno.

Ya lo vivimos en las elecciones pasadas, ya vimos a gente levantada, a gente secuestrada; ya vimos al crimen organizado participando de manera directa en las elecciones. Nadie queremos eso, digámoslo sin miedo y sin temor, nadie queremos eso.

Ya vimos las operaciones, está documentado, ahí están las transacciones de un banco de Mónaco a un banco de las Islas Caimán y a las cuentas del hoy hijo del candidato de MORENA en Tamaulipas, y del hoy hijo del gobernador en funciones de Sinaloa, 1.7 millones de dólares. Si eso es mentira, salgan y díganlo, adelante, tienen todo el derecho de limpiar, de limpiar eso, es válido, pero ahí están.

Y claro que se están haciendo las denuncias, por supuesto, por supuesto que se están haciendo las denuncias.

Sí les digo algo, si alguien viene y me inventa algo a mí, yo doy la cara, hay que dar la cara, no tiene de malo.

Y qué curioso, y lo digo con respeto, el presidente va 3 días a Sinaloa, 3, viernes, sábado y domingo. Seguramente va a ir a Badiraguato, y qué bueno, y ojalá vaya y anuncie un programa en beneficio de los campesinos, financiamiento barato y oportuno, certeza en la cosecha, apoyo para fertilizante que tan caro está, y les garantizo que vamos a producir muchísimo maíz, porque los productores sinaloenses son los mejores del mundo para producir maíz.

Ojalá y vaya y apoye al gobernador Rocha, ¿en qué? en que apoye con presupuesto para las más de mil escuelas de tiempo completo que prácticamente desaparecieron, y que el propio gobernador Rocha ha dicho como buen maestro rural que fue, que es un programa que vale la pena, pero que hoy no tiene presupuesto para continuar con él.

Y si eso hace el presidente, se lo vamos a aplaudir. Pero ojalá y no vaya a lo que muchos estamos pensando: a pedir de favor que les ayuden a ganar elecciones donde saben que si juegan de manera lícita no las van a poder ganar.

Ustedes fueron oposición, nosotros estamos dispuestos a competir contra cualquiera, aunque tengan más dinero, no pasa nada. Con inteligencia, con trabajo se puede ganar una elección.

Nosotros estamos dispuestos a competir, aunque muchos quieran usar los programas sociales como una moneda de cambio para un voto.

La gente es inteligente y sabe que los programas sociales son de los mexicanos y que nadie se los puede quitar, independientemente de por quién vota.

Lo que no podemos es competir con alguien que tiene armas, y creo que eso nadie lo quiere. Queremos que haya elecciones libres, limpias, sin presiones de nadie, y creo que eso el Senado lo debe de compartir.

No tengamos miedo a que vengan más, más observadores internacionales. No tengamos miedo a que la gente pueda estar en las casillas con toda libertad e ir a depositar su voto. Eso es lo único que pedimos.

Y si nos ganan a la buena lo vamos a reconocer, por supuesto. Pero también si les ganamos a la buena reconózcanlo, nadie quiere una dictadura y nadie quiere un gobierno que tenga relación con el crimen organizado para poder ganar una elección.