*Satisfactoria ley outsourcing con importantes avances

La ley outsourcing que recibimos se trata de una forma de contratación utilizada en países como Estados Unidos y Japón, y en franco crecimiento en otros, como Turquía e India. 

Es un avance que ha sido reconocido por todos los sectores, que ha sido reconocido en la propia participación desde el Ejecutivo Federal, desde los grupos de los sectores empresariales y por supuesto también, en las fuerzas sindicales, en las representaciones laborales.

Contiene avances en donde lo que se está buscando es que no haya subcontratación fraudulenta, no es que la subcontratación de suyo sea ilegal o sea mala -está en la propia ley-, sino que se abusó de la figura.

Por ell la intención del voto del GPPRD será a favor, aunque también serán presentadas ante el Pleno del Senado algunas reservas, entre otras, al Artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo, así como a la Ley del Infonavit, por lo que refiere a la información del trabajador.

Lo que se está buscando es que no haya subcontratación fraudulenta, no es que la subcontratación sea ilegal, sino que se abusó de la figura para efectos fiscales y eso llevó a una afectación doble, a una afectación tanto de los trabajadores y trabajadoras, como del propio fisco federal.