*Necesario aclarar porqué se concesionó Radio Altiplano de Tlaxcala

Quiero expresar que, de manera inesperada, como muchos tlaxcaltecas, me entero de que Radio Altiplano, una de las radiodifusoras culturales más importantes de la región y un símbolo para Tlaxcala pertenece hoy, por lo menos en cuanto a la señal se refiere, al Grupo El Heraldo de México.

Ante esta inesperada transición y considerando que hasta el momento el gobierno de Tlaxcala no ha informado nada al respecto, quedan muchos cuestionamientos en el aire.

Por ejemplo, ¿cuáles fueron las condiciones del otorgamiento de la concesión o de cualquier otra figura legal que se haya utilizado? ¿Durante cuánto tiempo será otorgado el uso y explotación del espectro radiofónico o qué pasará con los trabajadores de la radiodifusora?

Indagaremos al respecto porque no existe información oficial que dé claridad en los alcances del convenio o del contrato firmado por el gobierno de Tlaxcala con esta empresa privada de comunicación.

Ni se sabe tampoco cómo este podría o no afectar a quienes desde hace años laboran ahí y que se trataba de una estación que usted y yo conocemos muy bien, que daba alegría, que daba identidad y compañía a los radioescuchas de la región.