*Media decena de senadores del oficialismo no querían votar por Rosario Piedra
Las compañeras y compañeros del oficialismo, de Morena, del Verde y del PT, sé que no lo van a reconocer jamás en público, pero también sé que en su fuero interno saben que lo que voy a decir es verdad.
¿Por qué se oponen a que utilicemos una mampara como se utiliza en todas las elecciones constitucionales? por una razón.
Y saben que lo que estoy diciendo es verdad; las razones, que hay muchas y muchos de ustedes que si tuvieran la certeza de que su voto se mantiene en secrecía no votarían por Rosario Piedra, lo saben perfectamente bien.
Y también saben que la única manera de lograr la mayoría calificada en torno a Rosario Piedra es enseñando el voto y no permitiendo que el voto se ejerza de manera libre y secreta.
No lo van a reconocer de manera pública, pero saben que estamos hablando con la verdad.
Y no estoy diciendo que ninguna de ustedes, ninguno de ustedes votaría por Rosario Piedra, lo que sostengo es que hay, cuando menos una decena de ustedes que no votaría en conciencia por Rosario Piedra, lo dijeron en la comisión cuando se le incluyó en la terna, dijeron: “Votaré en conciencia”, y dejaron ver que no votarían bajo ninguna circunstancia por esa señora.
Esa es la única razón por la que se han opuesto a que podamos ejercer el voto de manera secreta y, por lo tanto, libre.
¿Y por qué?
¿Por qué somos muchas y muchos los que nos oponemos a que Rosario Piedra se reelija en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos?
Tres razones, la primera razón y también saben que es verdad, porque la señora llegó hace cinco años a través de un fraude. Hay un video que lo demuestra. Ustedes lo saben, saben que es verdad, votaron 116 personas, se robaron dos votos para decir que sólo habían votado 114.
¿Por qué? Porque 116, entre tres, multiplicado por dos, da 77.3. Al elevarlo al número superior, se requerían 78 votos y como no hubo 78 votos se dieron el lujo del robo.
Muchas y muchos de ustedes están aquí por reelección, saben que se robaron la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y saben que la actual presidenta consintió el fraude con la cual llegó a la Comisión Nacional.
Por eso saben que, si el voto fuera secreto, muchas y muchos de Morena, del PT y del Verde no votarían por Rosario Piedra, y por eso se oponen con vehemencia, con terquedad y hasta con agresividad a que el voto sea secreto.
No lo van a reconocer, pero lo saben. Y cuando pase el tiempo se van a reír y nos van a decir “eso se llama operación política”. Saben que lo que estamos diciendo es verdad.