*El calendario registrará como día triste lo ocurrido en la Corte
Fue un martes muy triste para México porque se somete al Poder Judicial y no se le da la garantía a las y los mexicanos cuando tengan que estar frente a un juez, que éste sea capaz, que no sea un juez de consigna y no sólo popular, sino serio y que le dé la razón si es que la tiene.
Lo que creo es que a quien definió la votación no lo convencieron, yo lo que creo es que, por la buena, por la mala, lo sometieron, tristemente lo digo porque es una persona a quien aprecio, pero ahorita se trataba de defender la Patria y la Patria se defiende al final con el voto y su voto era absolutamente determinante. Es una pena.
Y respecto a lo que está ocurriendo para el nombramiento en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por supuesto que vamos a ir a todos los organismos internacionales. Por cierto, la semana pasada estuve en España y tuve varias reuniones muy importantes.
La primera fue con Edmundo González, presidente electo de Venezuela, el que ganó, el que reconoce Estados Unidos, el que reconoce la Unión Europea. Recuerden que Edmundo González acaba de ser galardonado en el Parlamento Europeo con el mayor reconocimiento por la defensa de los derechos humanos.
Edmundo González ganó la elección presidencial en Venezuela y el dictador Nicolás Maduro dice no, y no muestra las actas y no muestra las pruebas, simplemente se impone, ¿por qué?, porque controla los tribunales, porque controla los órganos.
Entonces hablé con él, está él en una gira internacional y de hecho yo lo que le sugerí es que pronto también venga aquí a México, porque, eso sí debo reconocer que, a diferencia de lo que López Obrador hizo en su momento, de invitar al dictador Nicolás Maduro, Claudia Sheinbaum no invitó al dictador y yo le dije a Edmundo González que toma nota de eso, porque tal vez México, que no debería tener una posición neutra en el asunto, tal vez en esto al menos ya no estará del lado del dictador, porque se trata de que los venezolanos sean respetados.