No ha sido fácil, pero desde aquel 29 de septiembre del 2006, cuando iniciamos este proyecto informativo, nos propusimos destacar con una propuesta diferente y a 15 años de intenso trabajo ininterrumpido, lo estamos logrando.

Y no ha sido fácil, porque en el camino hemos tenido que superar obstáculos como la falta de recursos, tanto económicos, como de estructura.

Pero también hemos tenido que enfrentar a quienes desde el anonimato han pretendido quitarnos del camino con sofisticados ataques cibernéticos.

Algunos de esos malquerientes están identificados y pronto habrá noticias al respecto.

Sí, han sido 15 años de labor periodística que nos ha permitido conformar un acervo documental que nos llena de profunda satisfacción por su rico contenido, consistente en la reseña de lo que han sido los sexenios de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y lo que va de Andrés Manuel López Obrador.  

Ahí están nuestras hemerotecas que ya guardan más de 200 mil documentos de generación y estilo propio. Es nuestro orgullo existencial y así seguiremos en el camino.     

Todavía está fresco en el tiempo el primer editorial con que anunciamos el inicio de este proyecto y en ocasión de este cumpleaños, al son del vals que baila nuestro director general en nuestra portada, ofrecemos el contenido de aquel texto para comprometernos a seguir en el camino que desde entonces nos echamos a cuestas.

Esto es lo que escribimos:

“Grilla en el Poder inicia una etapa central en su estrategia por consolidarse como el espacio de reflexión política, impulsada desde hace siete años, cuando nació como columna política.

“Ahora busca transitar por el universo de la red, con un diseño gráfico y de contenidos apoyada en la sólida credibilidad que le caracteriza, consciente de la necesidad de evolucionar sustentado en un plan sólido para lograrlo.

“El compromiso es por partida doble, pero lo principal es mantener el respeto a su línea editorial, salvaguardada como columna política, para transformarse en un diario prototipo de lectura para un público actualizado, con intereses variados, que requiere estar informado.

“Así, junto con entusiasta grupo de colaboradores, buscamos cumplir con el sano objetivo de informar con un estilo propio.

“La evolución de “Grilla en el Poder” es el resultado de la consulta a cientos de personas, desde lectores tradicionales, integrantes de las diversas clases sociales, hombres, mujeres, jóvenes y adultos.

“De todos ellos recibimos el optimismo para impulsar una nueva propuesta de información, que incluya no sólo noticias, sino un paquete de contenidos que paulatinamente incluiremos en el portal, sin el ánimo de entrar en las inefables competencias.

“Convencidos de que estamos ante una sociedad cada vez más preparada e informada vía espacios cibernéticos, nos echamos a cuestas el reto de acompañar novedades, tanto de entretenimiento, como de reflexiones tan necesarias en estos tiempos.

“Grilla en el Poder llega puntual a su cita con el inicio de un nuevo panorama informativo, inmerso en un México moderno que cada vez cuenta con menos tiempo para dedicarlo al mundo de las noticias y que día a día nos expone a una constante explosión visual sin orden ni concierto, que más que aclarar nuestro panorama informativo muchas veces lo complica.

“Para ello buscamos esmerarnos para ofrecer a sus lectores un esquema informativo de fácil lectura para la cabal comprensión de los principales eventos diarios.

“El esfuerzo de más de cuatro meses concluye hoy con el periódico que está usted leyendo, tras un proceso exhaustivo, pero estamos seguros, amable lector, que estará satisfecho con el resultado. Esperamos contar con su aceptación, críticas, sugerencias y hasta regaños. Estamos abiertos y muchas gracias y aaaaaarrancamos".

Así hicimos nuestra presentación y hoy, al cumplir 15 años, nos entregamos al baile del vals conmemorativo acompañados de nuestros chambelanes y damas que cotidianamente consultan nuestro portal de noticias, tanto en México, como en 60 países.

Gracias, grillosos lectores, y que siga el baile.