El empresario más rico y poderoso de México, Carlos Slim Helú, quiere aprovechar la coyuntura de su amistosa relación que ha llevado durante el sexenio con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que le deje sembrados jugosos compromisos de contratos para obra pública en el sexenio que comandará Claudia Sheinbaum Pardo.

Así se interpretó en los desayunaderos políticos de la Ciudad de México, luego de asimilar las siguientes revelaciones de don Andrés de lo que platicó con el don Carlos… 

“Tenemos reuniones periódicas, y ahora él quería hablar conmigo, teníamos asuntos que tratar. Nos están apoyando, ya terminaron un tramo, su empresa, en el Tren Maya, del tramo 2…

“Está trabajando en perforación en Pemex. Acaba de obtener participación en una de las empresas que tiene un bloque de petróleo, de yacimiento petrolero, en el litoral de Tabasco.

“Está queriendo participar en una empresa mixta con Pemex para la extracción de gas. Es un campo de gas que dejaron tirado en el pasado gobierno. Se invirtieron como mil 500, dos mil millones de dólares y estamos buscando que todas esas instalaciones se aprovechen, que no se quede ahí, y se está buscando una sociedad…

“Ya teníamos un estudio y un acuerdo con una empresa estadounidense, pero esa empresa se dedicó más a la construcción de una gasificadora en Altamira, que ya terminó, una planta de licuefacción en Altamira, muy grande, para gas, entonces, ya no podía con el otro compromiso y parece que una empresa de Slim va a participar, ya lo están viendo”…

Claro el asunto para doña Claudia, ¿no?...

14/06/2024