En la mañanera del lunes pasado, alguien que hace peguntas a modo informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que en la universidad Harvard, Estados Unidos, una de las más costosas del mundo, hay estudiantes que simpatizan con su pensamiento, con lo que fundamentó su petición de enviarles un mensaje…
Y don Andrés dijo esto: “En Harvard se formó en posgrado el finado Miguel de la Madrid y desde luego Carlos de Gortari, otros; pero ahí también estudió posgrado Héctor Vasconcelos, que ahora es el embajador de México en Naciones Unidades…
“Él, graduado en Harvard, protestó porque en Harvard contrataron de maestro a Felipe Calderón, ¿y saben qué hizo Héctor Vasconcelos? Devolvió su título, lo regresó, que ahora es nuestro embajador en Naciones Unidas…
“¿Qué le mando a decir a estos jóvenes? Que se reúnan con Héctor para que los anime. Cómo a Héctor no le importó el regresar su título cuando consideró que se estaba cometiendo un exceso al llevarse de maestro a Felipe Calderón…
“Ahí lo tienen. Claro, no puede ser una relación formal, porque Héctor está representado a todos los mexicanos en Naciones Unidas, pero en sus tiempos libres puede platicar con ellos, además no está muy lejos Nueva York de Boston, está relativamente cerca. Eso es lo que les mando a decir, y ánimo, ánimo, mucho ánimo”…
¿Será que el ya casi ex inquilino de Palacio Nacional piensa que un joven ricachón mexicano con esa capacidad de pago y que aspira a los niveles de trabajo que permite egresar de Harvard, emulará a otro egresado de más de 70 años de edad que devolvió el titulo una vez que ya lo explotó durante casi 40 año para alcanzar el nivel de vida que nunca perdió?...
Bueno, habrá que esperar a ver si uno de esos estudiantes mexicanos escucha a su líder de pensamiento y va a Naciones a pedir consejos a don Héctor…
Como dice el dicho popular, grilloso, avisado y mucha pieza lector, ver para creer…
02/09/2024