*Brutal propuesta de alfiles de AMLO

Dado el ánimo mesiánico del presidente López y su noble propósito de que los pobres sean los primeros en recibir las dádivas durante populista sexenio, resulta extravagante y harto incomprensible el despropósito vesánico de su secretaria de origen guerrerense Irma Eréndira Sandoval de Ackermán.

Mi paisana propone a los empresarios de trasnacionales que no paguen en dólares a sus CEO's y que reduzcan los salarios a sus trabajadores u obreros que, siendo tan mal pagados, han creado el lumpen proletario, la estulticia y sevicia de esta muchacha mancha la presidencia de Andrés, que es austero, pero no al grado de propiciar que todos estemos jodidos.

Hija del extinto político guerrerense, exlíder universitario en Guerrero y ex guerrillero Pablo Sandoval Ramírez y de Carmen Ballesteros Corona; era free lancer en The Open Society Institute del nefasto magnate liberal George Soros.

Está casada con el polémico troskista y editorialista norteamericano John M. Ackerman.

Ha sido directora de la Revista Quórum y coordinadora de Investigaciones del Instituto de Investigaciones Legislativas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Des-unión mexicana.

Consultora para el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),

Eréndira es politóloga, Doctora en Ciencia Política por la Universidad de California, USA licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana.

También es maestra en Estudios Latinoamericanos, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y en Ciencia Política, por la Universidad de California en Santa Cruz USA e integra el Budget Accountability Project, Global Integrit.

Sus textos han sido publicados por el Fondo de Cultura Económica, la Revista Mexicana de Sociología, la revista Perfiles Latinoamericanos, el Instituto de Investigaciones Sociales, el Instituto de Investigaciones Jurídicas, la revista Quórum, el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, the Administrative Law Review y el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) entre otros.

Propuso con proceso el acceso público a las boletas electorales en la elección presidencial de 2006 en México, pero nadie le hizo caso; su hermano denunció a los presidentes Fecal y Peña Nieto por genocidio en la Corte Penal Internacional de la Haya en Holanda.

En 2007 y 2008 fue propuesta y perdió formar parte del Consejo General del IFE, apoyada por diversas organizaciones no gubernamentales, así como académicos, intelectuales y miembros de la sociedad civil. Forma parte del Comité Conciudadano para la Reforma Electoral.

Es autora de Crisis, rentismo, e intervencionismo neoliberal en la banca: México (1982-1999) (2011) y coordinadora de la obra Corrupción y transparencia: Debatiendo las fronteras entre Estado, mercado y sociedad (2009).