*Congreso convertido en hoguera de traiciones

*Reseña de manipuleos insanos y burla del voto

*¿Para esto elige el pueblo a sus representes?

De todo el mundillo político es sabido que cuando los izquierdistas bañados de morenistas y petistas llegaron como mayoría apabullante al Senado de la República, se fraguaron maniobras que, aunque permitidas por el reglamento parlamentario, no dejan de ser manipuleo y burla del voto que les otorgó el pueblo.

Todo comenzó desde el mismísimo día primero de septiembre de 2018, cuando se instaló lo que seguramente pasará a la historia como tristemente célebre 64 Legislatura, por lo que a continuación se reseña.

Resulta que el líder de estos grupos que se dicen de izquierda, el expriísta, experredista, expetista, exciudadano y ahora morenista, Ricardo Monreal Ávila, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, aceptó que su partido le prestara dos legisladores al PRD para que formara bancada con cinco senadores y así tener derecho a disfrutar de las jugosas prerrogativas a que tienen derecho.

Al paso del tiempo esa relación se deterioró y los perredistas de Miguel Ángel Mancera Espinosa se quedaron sin los dos senadores y por consecuencia se acabaron los ingresos que venían recibiendo, pero que no fueron avalados por los electores al otorgarles reducido número de votos en las elecciones de junio del 2018.

Pero lo más brutal es lo que ocurre en la Cámara de diputados federal, donde el PT incorporó a su bancada a Mauricio Toledo, exdelegado en Coyoacán, y a Héctor Serrano, ex secretario de Gobierno en la Ciudad de México, quienes de todos es conocido que acumulan diversos señalamientos de corrupción en los cargos que han ocupado.

Ambos dejaron al PRD para intentar sumarse a la mayoría morenista, pero ahí los mandaron a freír chongos amarillos por su negro historial y no tuvieron más que declararse legisladores independientes.

Al ver que con esa condición ya no tendrían oportunidad de seguir viviendo de la política al no militar en ningún partido, buscaron que el Partido Verde Ecologista los arropara y lo lograron, aunque inicialmente a prueba para analizar su comportamiento en el procesamiento y aprobación de iniciativas de ley y pronunciamientos políticos.

¡Ah!, pero cuando el diputado petista Gerardo Fernández Noroña anduvo a la caza de legisladores dispuestos a venderse como mercaderes de poca monta, Toledo y Serrano se acercaron a ese personaje sabedores que obtendrían lo que quisieran si se prestaban a las maniobras que le permitieran saciar sus instintos de convertirse en presidente de la Cámara de Diputados.

Así, ahora los apestados en el perredismo y morenismo están en el PT y con ellos Fernández Noroña sumó los votos que necesitaba para superar al PRI y convertirse en tercera fuerza legislativa que le daría derecho a exigir que se le permitiera ascender al cargo.

La pregunta es si ¿para esto elige el pueblo a sus diputados y senadores, para que hagan del Congreso federal una hoguera de traiciones, para que se vendan como mercachifles (comerciante de poca monta) para reforzar bancadas con negociaciones obscuras y así manipular la voluntad de les confirió el ciudadano con su voto?

Esto es lo que trajo Morena con su mayoría legislativa, cuyos principales protagonistas provienen del PRI, y esto hace más claro lo que representan quienes se dicen de izquierda y que al paso del tiempo los auténticos se extinguen y los que quedan son desdibujados por los oportunistas que están logrando posiciones para beneficio personal.

¿Alguien puede refutar esto?... Que quede para la reflexión…

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.