*Estallidos en la UNAM

Nuevamente, a unos días de que se ratificó por un nuevo periodo de cuatro años a Enrique Graue, se lleva a cabo un acto de violencia en la Rectoría de la UNAM. Lo que parece una mala telenovela sin fin.

Ahora, alrededor de 70 estudiantes de la FES Acatlán fueron al campus universitario con el fin de protestar por el acoso y la violencia sexual que hay en sus instalaciones.

De repente, aparecieron unos muchachas y muchachos embozados, supuestamente anarcos, y comenzaron a destrozar mobiliario, saquearon parte de la librería Henrique González Casanova y golpearon a periodistas de varios medios.

Estudiantes sensatos y verdaderos, recogieron muchos de los volúmenes tirados, hicieron una fila y retornaron los tomos al sitio que lleva el nombre de uno de los más ilustres universitarios, quien incluso estuvo de acuerdo con los alumnos que realizaron la huelga de 1999.

El 3 de septiembre de este año, otros pandilleros atacaron la torre donde está un mural de David Alfaro Siqueiros, lo hicieron, según ellos, en recuerdo de lo sucedido un año antes, cuando unos porros golpearon a estudiantes del CCH que exigían mayores libertades.

Mientras esto pasaba, en la FCPS se vivía un paro largo por parte de unas chavas autollamadas separatistas, quienes no obstante que les cumplieron todas sus demandas continuaban tomando la dirección y otras áreas. Este grupo, por cierto, no permite que en sus reuniones y en sus marchas se acerquen ningún hombre. Nuevos tiempos del feminismo ultra.

Urge un encuentro puma de fondo para las estrategias que se necesitan en la UNAM. De no hacerlo continuará la violencia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@jamelendez44