El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos tienen derecho a participar en la búsqueda de cargos y no hay que impedirle a nadie, dejar que sea el pueblo el que resuelva, tenerle confianza a la gente, tenerle confianza al pueblo.

Y añadió en su mañanera del martes pasado:

“Además, son como pruebas de cuánto hemos avanzado como sociedad. Y como soy optimista, muy optimista porque me consta que la gente está muy consciente, muy avispada, muy politizada, pues estoy tranquilo.

“Primero, por cuestiones personales, por mi experiencia, yo le tengo mucha confianza a la lealtad del pueblo. Yo no creo en lo que sostienen los conservadores, que el pueblo es malagradecido, no. El pueblo es muy leal.

“Yo me debo al pueblo, llegué hasta aquí por el pueblo. Cuando fui candidato la primera vez a gobernador de Tabasco fueron los más pobres los que me apoyaron, los indígenas chontales.

“Cuando en el 2000, que se creó una ola a favor del cambio, que ya sabemos en qué terminó, y yo era candidato aquí, fue creciendo esa ola.

“Sin embargo, como hice una campaña abajo, con la gente, visité casi todas las colonias, unidades habitacionales de la Ciudad de México y todo, todo, todo Iztapalapa; a pesar de esa ola, salí adelante”.

28/11/2023