Para no perder la costumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador siguió practicando rounds de sombra en el ring de las mañaneras y ahora les tocó a los notarios públicos en respuesta a una pregunta sobre la necesidad de exigir que sean certificados en todo el país.
Así lo dijo en su mañanera del lunes pasado: “La certificación es otra cuestión, tiene que ver desde luego con las universidades, con la Secretaría de Educación Pública y con las asociaciones de abogados para que los colegios, para que estén certificados.
“Aunque por lo general los que están más certificados, los más certificados, los más famosos, son los más corruptos; o sea, entre más certificados, más corruptos.
“O sea, los más famosos, los más influyentes, son los que llevan a cabo más tráfico de influencias, son los que están ahí en las antesalas de los jueces, de los magistrados, de los ministros, los que litigan y ganan cientos y hasta miles de millones de pesos, aunque parezca increíble.
“Y no es porque defiendan causas justas o tengan razón, o sean muy buenos profesionales de la abogacía, no, es que tienen buenas agarraderas, están asociados con altas autoridades del Poder Judicial.
“¿Pues no se acuerdan de un ministro que todavía está ahí, que guardó en una gaveta de su escritorio un asunto por nueves meses, porque tiene que ver con el pago de impuestos?
15/04/2024