Y la mata sigue dando en el Senado
La senadora ex morenista y ahora priista Cecilia Sánchez García, acusó al senador ex priísta ahora morenista Ricardo Monreal Ávila, de abusar de condición al insultarla con severidad que la atemorizó por la furia física con que se comportó y exige una disculpa pública o lo denunciará formalmente ante las instancias legales correspondientes.
Ante el temor que le inyectó el legislador, la afectada emitió el siguiente documento para hacer públicos los hechos que sufrió en la sesión del Senado de la República.
“A LA OPINIÓN PÚBLICA:
El día de ayer (martes) en el pleno del Senado de la República, en la votación del candidato al embajador, Omar Fayad Meneses, durante mi participación, fui insultada a gritos primero por la senadora Martha Lucía Mícher Camarena (pseudo defensora de las mujeres) y, momentos después, por el Sen. Ricardo Monreal Ávila, por exponer mi punto de vista en contra de un nombramiento de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, donde me llamó; CORTA DE MEMORIA, CÍNICA, INSENSATA, LLENA DE FURIA, IRACUNDA, IRRACIONAL, SIN SERENIDAD COBARDE, SOES, PIDIENDO QUE NO HABLE Y QUE LO RESPETE, A GRITOS Y SEÑALANDOME CON EL DEDO, ADJUDICANDOSE EL HABERME HECHO SENADORA, CUANDO ELLOS SON LEGISLADORES PLURINOMINALES, Y YO FUI ELEGIDA POR MAYORIA. DIJO QUE ANTES ME RESPETABA PERO AHORA NO PORQUE ME VE IRACUNDA, que no tengo calidad ni autoridad para expresar lo que pienso o para calificar al candidato.
¿O sea, no la tengo porque soy mujer o porque piensa que soy inferior a él? ¿Acaso no soy Senadora igual que él? ¿Por qué la agresividad hacía mí y no respondió de la misma forma cuando lo cuestionó el senador Osorio Chong? ¿Será porque soy mujer?
En primer lugar, está el video de mi exposición donde consta lo que yo dije, que el presidente ha dado embajadas a puros priistas que, en campaña criticaba y que prometió sacar, y ahora los premia con embajadas.
Eso podría poner en duda la legitimidad de los gobernadores actuales. Nunca mencioné al Gobernador Menchaca, hablé en general de los premios otorgados por el ejecutivo. Yo estoy en la Comisión Dictaminadora y en la comparecencia donde estuvo el candidato, y pudo contestar y "defenderse" de mi cuestionamiento como menciona el senador Monreal, el candidato dijo no saber por qué fue elegido y que él no se sentía con méritos para merecer el cargo de embajador, así que solo repetí sus palabras y pregunté, ¿por qué no elegíamos como embajadores a gente del Servicio Exterior Mexicano?
No sé si eso lo enfureció o si como dijo a otras personas solo estaba actuando para quedar bien con el ejecutivo, pero las ofensas fueron muy graves por la violencia política y de género que ejerció sobre mi persona, espero una disculpa pública o me veré obligada a tomar otras medidas”.
Dicho documento lo difundió la legisladora en sus redes y su hisorial político señala que fue postulada al Senado de la República por el partido Morena, pero posteriormente decidió abandonar esa bancada y se sumó al grupo de legisladores priístas.