“Lo hicieron en tiempo récord”

Notoriamente contento, satisfecho y de muy bueno humor, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió este viernes a su mañanera, celebrada en Campeche, para hacer notables reconocimientos a empresarios y militares que participan en la construcción del Tren Maya, obra que inauguró en su primera etapa.

Así lo dijo el mandatario:

“Ha sido posible terminar esta obra por la responsabilidad de las empresas de la construcción, de México, que creo van a mencionarlas, pero no está de más que yo agradezca al Grupo Carso, (de Carlos Slim) que está a cargo de un tramo, desde Calkiní hasta Escárcega.

“Está aquí también la empresa Mota Engil, que es una empresa mexicana y al mismo tiempo, están asociados con inversionistas de Europa, Mota-Engil, de Portugal, es una empresa internacional de mucho prestigio a nivel mundial.

“Está aquí la empresa INDI, mexicana, asociada con una empresa española.

“Y la empresa ICA, que tiene también dos importantes tramos.

“Todas las empresas cumplieron, hicieron buen tramo, en tiempo, acorde con la calidad que requiere esta obra y en el marco del presupuesto estimado.

“También, es muy importante el que los trenes se estén fabricando en México. Es una empresa francesa Alstom, que tiene su planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, desde hace mucho tiempo. Desde que se dedicaban a construir vagones, trenes, para el metro con la empresa canadiense Bombardier, ellos tienen su planta en Ciudad Sahagún. Tienen mucha capacidad tecnológica.

“Y también no hubiésemos podido concluir esta obra sin el apoyo de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa, ellos han sido fundamentales porque todo el Cuerpo de Ingenieros Militares, además de su profesionalismo, son gentes responsables, honestas y de trabajo; no hay excusas, no hay pretextos y cumplen con sus tareas”.

15/12/2023