El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que al término de su sexenio no habrá bono por término de gobierno, porque el dinero es del pueblo y se tiene que administrar con honradez.

Dijo que si sus antecesores permitieron lo que llamo derroche de recursos, en este sexenio se acabó y los trabajadores de la burocracia nacional se tendrán que conformar con el aguinaldo y demás prestaciones establecidas en la ley y nada más.

Así lo advirtió:

¿Adiós al bono sexenal?, preguntó una reportera y López Obrador respondió:

“Sí, es que eso no está en el presupuesto, están los sueldos y desde luego el aguinaldo, la parte proporcional del aguinaldo porque vamos a terminar en septiembre, me refiero a los trabajadores de confianza, los trabajadores de base no tienen ningún problema, para nada.

“Nosotros tenemos que cuidar el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo. Antes, yo recuerdo mucho que se pensaba que el presupuesto era dinero del gobierno, y no, el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo y tenemos que ser buenos administradores, cuidar mucho el presupuesto.

“Ojalá y lo comprendan quienes tenían privilegios. Ya no los tienen y se molestan con nosotros. Pero para mí es un motivo de orgullo el poder decir… Porque además hay que gobernar con el ejemplo, hay que predicar con el ejemplo”.

13/02/2024