¿Por qué no apá?
En México ya empezó a haber justicia. Porque lo más importante en cuanto a justicia no sólo es castigar a los que cometen delitos, sino prevenir para que no se repitan las cosas, yo creo que en eso avanzamos mucho, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Añadió en su mañanera de este jueves: “Ya están contribuyendo los que en un momento o en un tiempo se beneficiaron de más o abusaron. ¿Cómo? Bueno, ahora pagan impuestos.
“Y siguen teniendo utilidades los que son realmente empresarios, los traficantes de influencia no tienen ninguna posibilidad, y esa es una forma de hacer justicia.
“Los empresarios, repito, tienen utilidades, pero razonables, ya no hay el regalo de empresas del pueblo, de la nación, a los allegados al poder; lo que hizo Salinas, que le entregó a sus amigos bancos y empresas, y bienes del pueblo, de la nación.
“Simulaban que, por ejemplo, iban a licitar, lanzaban una convocatoria para una subasta para ver quién se quedaba con un banco, pero todo era falso, ya se sabía de antemano quién se iba a quedar con una empresa, quién se iba a quedar con un banco, y en algunos casos tenían que pagar un moche o tenían que entregar acciones de esas empresas.
“Todo eso ya se terminó, entonces sí hay justicia. Y lo más importante de todo es que como cambió esa política de saqueo, de pillaje, ahora se beneficia al pueblo”.
13/06/2024