Desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso federal mexicano, se llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador “campeón universal de las mentiras” y desde esa misma posición se expusieron los fundamentos con que consideran que el mandatario de la 4-T pasará a la historia a partir del próximo primero de octubre del presente año.
Así expuso los motivos el líder de los senadores panistas Julen Rementeria del Puerto desde la tribuna de la Comisión Permanente en la sesión del miércoles pasado:
“Qué bueno, de verdad me da mucho gusto que hayan traído el tema electoral y sobre todo que hayan traído la palabra “mentiras”, porque si hablamos de mentiras en este país hay un campeón indiscutible, no hay un mentiroso más grande que el de Palacio Nacional, desde que era candidato, desde que era candidato, ofreció que la gasolina bajara, ¿bajó? Claro que no.
“Ofreció que el Ejército y la Marina iban a los cuarteles, ¿fueron a los cuarteles?
“Ofreció que íbamos a tener seguridad en seis meses, han pasado casi seis años, ¿tenemos más seguridad? Es todo lo contrario.
“Y orden en la economía, vinieron a decir aquí los que nos quieren mandar a una Facultad de Economía, yo creo que ellos fueron y los suspendieron el primer día, porque cuando hablamos de orden en la economía y hablando de las casas, de lo que se tiene que hablar es de equilibrio, y en este país, en la economía lo que no hay es equilibrio, tiene un déficit como nunca, el más grande de la historia, el déficit de esta administración, más de 2 millones de pesos de los ingresos provienen precisamente de préstamos.
“También dijeron que no iban a endeudar al país, mintieron, 10 billones era la deuda cuando llegaron y hoy representa 16 billones de pesos, no saben tampoco ni de aritmética, porque de 10 a 16 hay un crecimiento del 60 %, y eso es culpa de ustedes, ¿cómo de que no hay deuda? ¿Cómo que no hay mayor ineficiencia? ¿Cómo que no hay mayor ineptitud?
“Y en salud, ¿no mintieron?, ¿no dijo mentiras el Presidente?, ¿no habló de Dinamarca?, ¿dónde está Dinamarca? Sí sabemos dónde está Dinamarca, pero México en Salud no se parece, pero ni un ápice a Dinamarca.
“Ahí hay y, por cierto, acaban de darse los datos del subejercicio criminal en salud, 104 mil millones de pesos que desviaron, porque esa es la palabra, ni siquiera un subejercicio por incompetentes que lo son, sino que además que desviaron recursos, 104 mil millones de pesos en salud, cuando hay gente muriéndose por gente de ustedes, de este gobierno.
“Hoy lo que tenemos es a gente que grita, como se está gritando aquí, que interrumpe, como están pretendiendo interrumpir aquí, pero que no tienen la razón ni argumentos”.
15/05/2024