Pero reconoce que fueron apagones

 “Llevamos como 10 días con bastante calor y hubo tres días que, para proteger el Sistema Eléctrico Nacional, se tuvo que actuar y se hicieron algunos cortes en algunas regiones, y a partir de ahí hicieron un escándalo”.

Palabras textuales que pronunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cada vez menos observada mañanera y aseguró que “llevamos, afortunadamente, siete días sin apagones”.

Y para acusar con el pueblo a quienes considera responsables del escándalo por los apagones, ordenó a su ayudante vocero lo siguiente:

“¿Por qué no vuelves a poner a los conductores de radio, de televisión, más famosos? Que no necesariamente son los más buenos periodistas de México, sino los más famosos; también los que ganan más en todo México, a los que les pagan más, porque están al servicio de las grandes corporaciones, al servicio de la oligarquía, al servicio de los que se sentían los dueños de México. Miren, este es un boletín, un pasquín inmundo del conservadurismo”.

Luego de exhibir en su misma mañanera los videos donde aparen periodistas en los noticieros que informaron todo lo relacionado con estos históricos apagones que sufre la población, López Obrador procedió a exhibir sus salarios:

“Todos ellos en promedio ganan cinco veces más que lo que gana el presidente de México. Y esa es su función principal: el alarmismo y oponerse a todo lo que lleva a cabo el gobierno de la transformación, el gobierno que está enfrentando la corrupción que imperaba en México y que beneficiaba a una minoría rapaz, y que tenía en la pobreza a millones de mexicanos”.

16/05/2024