¡Ooooooootro!, y no son iguales

Siguen documentando las corruptelas de funcionarios del gobierno federal que preside el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora se dio a conocer que una funcionaria morenista de la secretaría del Bienestar en Baja California, fue destituida por haber amenazado con represalias a los empleados de la dependencia que no apoyen a Adán Augusto López Hernández, uno de las corcholatas que buscan convertirse en el nuevo líder de la 4-T.

Se trata de Valeria Oceguera Herrera, coordinadora estatal de la secretaría del Bienestar en aquella entidad, donde la gobernadora María del Pilar Ávila Olmeda, también de Morena, recibió un video donde aparece la ahora exfuncionaria fijando las reglas de operación para que, llegado el momento, todos los empleados de la dependencia deberán votar a favor del tabasqueño López Hernández.

Esto fue suficiente para considerar como prueba inapelable de hecho considerado de corrupción, por lo que la mandataria estatal no dudó y de inmediato ordenó el cese definitivo del cargo que ocupaba la funcionaria morenista.

“Estas prácticas no son permitidas en mi administración”, dijo la gobernadora y advirtió que a nadie se le permitirá ese tipo de acciones que van en contra de lo que establecen los principios de la cuarta transformación.

Este es el segundo hecho consecutivo que documenta la corrupción que prevalece en el gobierno de López Obrador, pues apenas ayer martes la diputada federal  Morena, Inés Parra Juárez informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República.

Esta denuncia fue también en contra de la Secretaría de Bienestar, por un probable quebranto al erario por 6 mil 68 millones de pesos, por los posibles delitos de peculado, abuso de autoridad, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.