Se enoja y alarga narrativa de otros temas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se molestó por la pregunta sobre la quema de libros en Chiapas y ordenó a su vocero que pusieran videos de sus adversarios que hicieron declaraciones sobre otros temas, porque “esas no las difunden los medios que están en contra nuestra y en cambio, para ellos la gran nota es la quema de los libros de texto”.

Esto ocurrió en la mañanera de este lunes, cuando el reportero de Milenio le hizo la siguiente pregunta:

“En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, hubo una quema de libros de texto, un grupo de padres de familia que se oponen a supuestamente a las imágenes que aparecen en estos libros.

“Por otro lado, en Aguascalientes salen a marchar también en contra de los libros de texto, en donde también se detectó que hubo militantes y diputados de Acción Nacional en esta movilización.

“Bueno, también se está planteando que haya una marcha nacional aquí en la Ciudad de México, si no entiendo mal, también de estos grupos que se oponen a los libros de texto. Su opinión al respecto, presidente”.

Y a todo eso López Obrador respondió con larga narrativa y severas críticas a sus adversarios de todos los sectores, entre ellos intelectuales, empresarios y escritores, además de que ordenó a su vocero Jesús Ramírez Cuevas poner en pantalla repetitivos episodios que en las últimas semanas le ha dado por exhibir cuando se le agotan los argumentos, para aterrizar, después de casi 20 minutos, con la siguiente expresión:

“Sale de que un grupo —muy reducido, por cierto— incluso con actitudes muy contrarias a nosotros, quemó unos libros, eso sale, esa es la gran nota, bueno, por eso el compañero de Milenio me lo pregunta, pero esto (la larga narrativa) no lo saca Milenio ni mucho menos Reforma, ni Televisa, ni Azteca, ni Imagen”.

21/08/2023