“No voy a dar ni un paso atrás”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se engalló aún más en esa contienda verbal que sostiene desde sus mañaneras con diversos sectores de la sociedad, a quienes les advirtió que desde hace muchos años viene luchando contra ellos y si antes lo hacía desde las calles, ahora que tiene el poder no se detendrá y continuará en esa batalla con mayor intensidad.

Así lo dejó claro durante la mañanera del vienes pasado:

“Se olvidan que yo vengo de luchar en contra de poderosos, que vengo de luchar durante muchos años en contra de la prepotencia y de los corruptos, y que no voy a dar ni un paso atrás, pero menos ahora que ya me falta muy poco para cerrar mi ciclo. Si no me eché para atrás cuando luchaba a la intemperie, a campo abierto, y me faltaba muchísimo, pues ahora cómo me van a someter. No, no, no. Acepto el desafío.

“Y qué bueno que se están ventilando estos asuntos porque así me voy a ir dejando muy claro y de manifiesto cómo actúa el bloque conservador en México, los que le han causado muchísimo daño al país y al pueblo, quién es quién, y eso va a ser una gran contribución.

“Por eso, ahorita les digo: qué les voy a seguir echando la culpa a López-Dóriga o a Ciro, no. ¿Quiénes los contratan? O a los conductores de radio, de televisión.

“¿O son libres, son independientes?

“No, actúan por consigna. No, ellos reciben órdenes para golpear”.

18/08/2023