Y huye de la mañanera

Ante las claras y contundentes evidencias de que en Morena prevalecen prácticas discriminatorias y protección a malos gobernantes en la selección de candidatos a cargos de representación popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador evadió responder y salió huyendo de la mañanera.

Esto ocurrió en la conferencia ¿de prensa? del jueves pasado, cuando un reportero le pidió que escuchara la siguiente inconformidad.

REPORTERO: Nada más, rapidísimo. Mire, ahora que es tiempo de mujeres y que precisamente estamos hablando de que las mujeres van a ocupar puestos muy importantes, están ocupando y todavía falta más, en el estado de Hidalgo, en Mineral de Reforma está la doctora, ella es Shadia Martínez Lozada, ella es presidenta del DIF en esa localidad porque su esposo es presidente municipal.

Y a pesar de que ella ha mantenido una plataforma individual, al parecer, dentro de lo que son las indicaciones en Morena, no la tomaron en la cuenta para estar dentro de las encuestas.

Ella se ha mantenido siempre en el partido de Morena y lamentablemente pues al parecer no fue suficiente. Si estamos pensando de que ella no está heredando ningún puesto en los términos de Morena, pues no debe haber ese tipo de actuaciones, pero tampoco debe haber violencia en cuestión de género, y al parecer de eso sufrió ella.

Otro caso que es la inversa es, digamos, una gran dinastía de políticos mexicanos zacatecanos que, la verdad, aunque son muy buenos unos, muy buenos otros, han ocupado diferentes cargos.

Pero hay otro, por ejemplo, en este caso lamentable que se ha constatado apenas unos días, es Saúl Monreal Ávila, quien es presidente municipal de Fresnillo y ahora aspira a ser senador, pero lamentablemente Fresnillo tiene la mitad de los desaparecidos de todo Zacatecas.

Entonces, ¿cómo es posible que también él quiera aspirar a ser senador, si los resultados ahí en la localidad no son buenos?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues ya lo expusiste. ¿Sabes cuántos te escucharon y te vieron? Muchísimos, muchísimos.

Ya vámonos a desayunar. Adiós, adiós. Nos vemos mañana.

08/02/2024