El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue irradiando felicidad porque el Inegi le asegura que ya sacó de la pobreza a cinco millones de mexicanos, alegría que le llevó a expresar que ya se puede morir contento y profundamente satisfecho.  

Así lo dijo en su mañanera del lunes pasado:

“Estoy muy contento, lo he venido diciendo, en estos últimos días, estoy muy satisfecho, podría decir que hasta me iría del gobierno con lo que ya hemos logrado, incluso podría decir que hasta me podría retirar, me podría morir tranquilo.

“Porque imagínense que teníamos un sueño, buscábamos un ideal muchos mexicanos, millones de mexicanos, el que se redujera la pobreza en nuestro país y se disminuyera la desigualdad, y resulta que ya lo logramos, cinco millones de pobres menos o cinco millones de mexicanos han salido de la pobreza, a pesar de la pandemia, de la crisis económica, cinco millones, es pues toda la población de Chiapas”.

Y aprovechó que Rutilio Cruz Escandón Cadenas, gobernador de esa entidad estaba presente en su escaparate publicitario instalado en Palacio Nacional, para hacerle la siguiente pregunta:

¿Cuántos habitantes tiene Chiapas? Y le contestó: “Aproximadamente seis millones”.

López obrador siguió en su festiva narrativa:

“Seis millones. Cinco millones que dejaron de ser pobres, no había pasado esto en 40 años. Y que conste que en los últimos 36 años hasta el 2018 se dedicaron a vender, a entregar todos los bienes de la nación.

“Se suponía que esa privatización de bienes, el convertir lo público en privado era para que el gobierno manejara más presupuesto en beneficio del pueblo, y entregaron los bancos, entregaron los ferrocarriles, entregaron las minas, entregaron las tierras ejidales, aeropuertos, puertos; avanzaron mucho en la privatización del petróleo, de la industria eléctrica”.

14/08/2023