El presidente Andrés Manuel López Obrador se engalló y dijo que “llaman militarizar el país, pero se olvidan de que el Ejército, además de sus funciones legales, es pueblo, el Ejército es pueblo”.
Y añadió en su mañanera del martes pasado:
“A lo mejor tendría yo alguna preocupación si los generales de división pertenecieran a la oligarquía, como sucede con otros ejércitos, pero los altos mandos del Ejército y de la Marina surgen de nuestro pueblo, son hijos de militares, de marinos, de comerciantes, de maestros, de campesinos, y hay gente muy leal.
“Son de las instituciones que más nos han ayudado, que más nos han apoyado en este proceso de transformación.
“Imagínense, llegamos, no hacemos el aeropuerto en Texcoco… porque así lo decidió la gente en una consulta, y porque era una transa.
“¿Saben qué querían hacer?
“Todo un desarrollo inmobiliario, se iban a quedar con las 600 hectáreas del actual aeropuerto, iban a hacer algo como Santa Fe. Y era muy buen negocio para unos cuantos, pero muy mal negocio para los mexicanos.
“Bueno, estamos ante un próximo atraco, lo estamos viendo, y hay que evitarlo. Bueno, sí ya se evitó, porque el pueblo es sabio, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, y se hace una votación y dice la gente: ‘No, que no se haga, que se haga en Santa Lucía’, porque se consultó a la gente.
“¿Qué hicieron en la última administración?
“Ya cuando ganamos le metieron más en contratos pensando que, si ya se gastaba más y se comprometía más, ya iba a ser muy difícil que diéramos marcha atrás. Pues se dio marcha atrás porque así lo decidió el pueblo, y de todas maneras nos ahorramos 120 millones de pesos y construimos un aeropuerto de calidad, que no se va a hundir”.
13/02/2024