Acepta y acusa el presidente
Al responder una pegunta que le molestó, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno sí está enfrentando el problema de la extorsión y la inseguridad, y aprovechó, una vez más, para tronar contra sus adversarios que, según afirmó, todo lo magnifican.
Así fue la pregunta que le plantearon en la mañanera de este martes: “Presidente, en esa parte de la seguridad que usted decía, ayer (lunes) circularon videos de los cobros de extorsiones y que a golpes, a palos, les aplicaban presuntos integrantes del crimen organizado a transportistas en Acapulco. ¿Ya están atendiendo, revisaron este tema en la reunión de seguridad?”.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, sí.
REPORTERO: ¿Específicamente este tema hoy, presidente?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, este tema hoy no, tratamos otros, pero sí estamos enfrentando el problema de extorsión y problemas de inseguridad. Lo que pasa, que todo ahora lo magnifican, lo hacen muy grande; cuando había un narco-Estado manejando por Calderón, por García Luna, silencio, silencio, no se sabía nada.
REPORTERO: Bueno, es que también se están aprovechando las redes sociales ahora para difundir.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no, ya existían las redes sociales, ya habían iniciado las redes sociales. No, es que así son los conservadores, muy hipócritas, entonces callan como momias y gritan como pregoneros cuando les conviene.
REPORTERO: Nada más para cerrar eso, los golpean a palos, golpes.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Está muy mal, muy mal.
REPORTERO: Ellos les garantizan protección, porque ellos les exigen que sean los informantes, que sean halcones básicamente para los del crimen organizado; les garantizan seguridad a los transportistas. ¿Ha hablado con el gobierno también de Guerrero?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Si, hemos estado constantemente hablando con los transportistas, constantemente. Y, lo mismo, existe el problema de la extorsión.
12/03/2024