El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno avanza en el rescate del ISSSTE y dijo que es una institución que quedó prácticamente destruida, pero se está rehabilitando.

Y añadió en su mañanera del martes pasado:

“Son de las cosas que vamos a dejar, son de las tareas que vamos a cumplir, vamos a dejar un ISSTE funcionando bien, con buen servicio para los trabajadores del Estado, en especial para maestros.

“Se está trabajando en eso, es un compromiso que quede funcionando bien el organismo.

“Que vuelva a ser público. Aquí no aplica el nacionalizar, sino hacer de nuevo público lo público, porque lo habían privatizado en fracciones, habían subrogado, subcontratado todos los servicios, hasta las camillas.

“Las ambulancias, los laboratorios, todo estaba privatizado, entregado a particulares vinculados con antiguos directores del ISSSTE o con políticos corruptos.

“Imagínense lo que es volver a armar una institución así y que funcione.

“Nos están ayudando los trabajadores, nos están ayudando los del sindicato, y se está avanzando. Es una tarea tan importante que le pedí a Rosa Icela Rodríguez que nos ayudara en la coordinación, y es un equipo multidisciplinario, de todas las dependencias”.

26/09/2023