“El pueblo no le cree”
“En esta temporada de calor salió alguien a decir que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua personas que no nos quieren a nosotros y que pertenecen al bloque conservador, que desde luego defienden causas que son muy justas, imagínense cómo no pensar en la desaparición de un ser querido, ¿quién va a estar en contra de eso? Pero a veces se trafica con el dolor humano”.
Palabras textuales del presidente Andrés Manuel López Obrador, en clara referencia a la madre de familia sonorense que anda por todo el país buscando a sus desaparecidos, Cecilia Flores, quien el miércoles le mandó decir que le quedan grandes los zapatos presidenciales, y los de ella misma, porque está haciendo el trabajo que corresponde a las máximas autoridades de la nación.
Y sin que hubiera pregunta concreta al respecto, López Obrador añadió en su mañanera de este jueves:
“Yo no quiero decir que así se trafica con el dolor humano, pero sí no se debe administrar la desgracia, no se debe traficar el dolor humano, con el dolor humano, ¿sí?, y porque eso además no les ayuda, no les ayuda.
“Antes, como tenían el control de los medios y de todo, podían engañar, pero ahora no, ya la gente está muy, muy despierta, muy consciente, y la verdad se abre paso.
“Antes podían tapar el sol con un dedo; ya no se puede, pero ellos siguen actuando así, yo pienso que es por la desesperación, por la ambición desmedida al poder y al dinero, porque el dinero y el poder son tentaciones, grandes tentaciones que pueden llevar a las personas a desquiciarse”.
02/05/2024